Camara termografica y medicion de temperatura – enfokods

Cámara termográfica para control de temperatura en personas

Las autoridades sanitarias en su afán por disminuir el contagio entre personas, han propuesto controlar el acceso a lugares públicos. Es de conocimiento que uno de los principales síntomas es la temperatura de las personas, en este caso si alguien presenta fiebre podría estar relacionado con el COVID-19, y en su defecto no debería acceder a zonas públicas ni tener contacto con otras personas. Con nuestras cámaras termográficas, ENFOKO le ofrece una solución que le permitirá controlar el acceso a través de las imágenes térmicas y la medida de temperatura por infrarrojos.

¿Por qué están relacionadas las cámaras termográficas y los termómetros con el Coronavirus COVID-19?

Las autoridades sanitarias, con el objetivo de controlar la pandemia de COVID-19, han propuesto una serie de medidas a tener en cuenta, una de ellas es el control de acceso a lugares públicos como centros comerciales, aeropuertos, tiendas, etc. con el objetivo de evitar el contagio de posibles portadores del virus. Teniendo en cuenta que a simple vista es imposible determinar quién es portador del virus y quien no, se ha indicado que una persona con fiebre (temperatura alta) no debe ingresar a zonas públicas ni ponerse en contacto con otras personas, ya que este síntoma podría estar relacionado con el COVID-19
Existen algunos tipos de termómetros infrarrojos y cámaras termograficas, que le permiten medir la temperatura sin en entrar en contacto directo con la persona.

¿Fiebre o Temperatura Corporal Elevada TCE?

Actualmente con la situación de la pandemia por el COVID-19, es evidentes que la medicion de temperatura TCE sea uno de los métodos que haya llegado para quedarse, ayudando no solo a controlar la propagación del contagio si no la de otros virus y bacterias existentes que, junto con la globalización y el crecimiento de las ciudades, aumentan el riesgo de afectar nuestro sistema de salud.

PORTAFOLIO DE CAMARAS TERMOGRAFICAS
PARA COVID

Tipo 903 - Termometro Digital K3 Pro
Tipo 903 - Termometro Digital K3 Pro
Tipo 903 - Termometro Digital K3 Pro
Tipo 903 - Termometro Digital K3 Pro

Tipo 903 - Termometro Digital K3 Pro

Camara termografica con blackbody
Camara termografica con blackbody
Caracteristicas principales de camara termica
Medicion de temperatura hasta 3m
Blackbody de camara termografica
Software incluido en precio con camara

Tipo 902 - Cámara termográfica fija

Frente de camara termografica portatil
Frente de camara termografica portatil
Caracteristicas principales de equipo de medicion
Lente dual de camara de frente
Los datos principales de camara termica.

Tipo 901 - Cámara termográfica portátil Dual

Pantalla Digital Signage con dispensador del geel.
Pantalla Digital Signage con dispensador del geel.
Pantalla Digital Signage con dispensador del gel. Lado isquierdo.
Pantalla Digital Signage. Frente. Color blanco.
Pantalla Digital Signage. Frente y Atras.

Tipo 507 - Totem digital sanitario Blanco - Venta

¿Cómo identificar la TCE en las personas sin tener contacto directo con ellas?

Detectando su radiación de calor a través de una camara termografica o un termómetro infrarrojo que le permitirá la medicion de temperatura de la superficie del cuerpo sin tener contacto con ella. Estos productos son diseñados para soluciones industriales y ofrecen un rango muy amplio de medida de temperatura que va desde -20 a +300ºC, con una precisión de +/- 2ºC; pueden ser utilizados para diferentes aplicaciones. Sin embargo, al ser industriales siempre generará la duda de esos 2ºC de diferencia.

Termómetro infrarrojo para TCE

  • Margen de medida: De 33 a 42 ºC
  • Precisión: 0,3 ºC
  • Distancia de medida: 10 cm
  • Precio: Son la opción más económica
  • Uso: Muy sencillo

Son conocidos como termómetro para la frente, y la temperatura debe ser medida a una distancia máxima de 10 cm. Su rango de precisión es de 0,5ºC y esta calibrado alrededor de 36ºC. Su uso no requiere de ningún conocimiento lo que lo hace fácil de manipular.

Camara termografica para TCE

No se diferencian en su diseño de las cámaras industriales, por lo que es importante revisar las especificaciones para determinar si son adecuadas para medir la TCE. Su rango de precisión esta entre 36 y 40ºC


  • Margen de medida: 20 – 50 ºC
  • Precisión: 0,5 ºC con calibración frecuente
  • Distancia de medida: 2 metros
  • Precio: Según modelos
  • Uso: Requiere evaluar entorno de utilización. Requiere formación.

¿Qué tan importante es fijar bien la cámara termográfica para un correcto monitoreo de TCE?

De esto depende todo. Aunque muchas veces no tenemos diferentes opciones, ayuda seguir algunos consejos como evitar reflejos de vitrinas, espejos o cristalería. Lo que si debemos tener en cuenta es la medida de la distancia del punto donde se tomará la temperatura, esta debe ser lo más cercano posible a la cámara, ya que entre mayor distancia nuestro margen de error aumentará.
Es importante tener en cuenta la resolución del sensor térmico (no de la cámara) en distancias a partir de 2 o 3 metros. Debe asegurarse que la distancia escogida para determinada cámara debe ser capaz de reconocer un rostro del resto del cuerpo. Estas especificaciones vienen por separado.

Esta cámara no requiere de ninguna formación previa y es de fácil manejo.

CONSEJOS PARA ELEGIR LA UBICACIÓN DE LA CÁMARA

Cabe resaltar que al hablar de temperatura es importante tener en cuenta que hay muchas variables que afectan la precisión del resultado, el día va transcurriendo y con el varían las condiciones ambientales en las que se encuentra la cámara, puede hacer más calor o más frío, estar más claro o más oscuro. Estas cámaras funcionan con una tecnología conocida como FPA no refrigerado.

Un ejemplo común es montar una cámara en un trípode, configurarla, anotar las referencias de temperatura y dejarla en funcionamiento. Sin embargo, es muy probable que cada hora debamos realizar nuevamente este proceso manualmente para asegurarnos que las medidas son correctas.

¿Debo estar siempre vigilando la camara termografica?

En general, la mayoría de las cámaras si necesitan de una constante vigilancia. Sin embargo, nuestras cámaras traen un dispositivo conocido como blackbody o “cuerpo negro” que le evitara este control permanente y manual.

Medicion de temperaturaLa idea es instalar este dispositivo en una zona donde no moleste pero que este en el rango de visión de la cámara. Lo que el dispositivo hace es emitir una radiación térmica controlada que le permite a la cámara tomar de manera mecánica una referencia de calibración.

Estas en buena compania

Hola,

Si deseas mayor información, uno de nuestros asesores se comunicará contigo. Selecciona la forma y datos adicionales para asignar el especialista más adecuada a tu necesidad.

Contactanos

Suscribirse a newsletter

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Busqueda