Guia facil para entender las caracteristicas tecnicas de una pantalla en 2020 – enfokods

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA AL COMPRAR UNA PANTALLA LED?

GUIA FACIL PARA ENTENER LAS CARACTERISTICAS TECNICAS DE UNA PANTALLA LED

#1 SU LUMINOSIDAD TANTO EN PANTALLAS LED DE INTERIOR COMO EXTERIOR

Es importante entender que la luminosidad de la pantalla es completamente independiente a la protección ambiental, ya que existen pantallas de interior que ofrecen exactamente la misma alta luminosidad que las de exterior. Sin embargo, es un concepto erróneo común que tienen los clientes, ocasionado por algunos vendedores inescrupulosos que intentan vender pantallas de exterior cuando son innecesarias, con el objetivo de vender una pantalla led más costosa, pues las pantallas de interior pueden ahorrarte los costos que implica toda la estructura de resistencia a cualquier condición climática de una pantalla led de exterior.

#3 BRILLO IDEAL EN TU PANTALLA LED

El brillo de las pantallas LED está calculado en nits o candelas por m2. Su brillo es mayor al de otras tecnologías como los televisores LED. A Mayor luminosidad, sus valores de brillo serán más altos y así mismo su precio y consumo eléctrico subirá. Es por esta razón, la importancia de escoger el brillo adecuado para su pantalla. Para hacernos una idea en general, las pantallas LED para eventos en de interiores tienen estar entre 400 y 1000 nits, mientras que las de exterior, que son resistentes al agua, lo mínimo aceptable es de 2.500 nits.

#2 PIXEL PITCH O DISTANCIA DESDE DONDE SERÁ VISTA LA PANTALLA LED

Esta información es la que definirá la resolución de la pantalla y es de vital importancia para las pantallas LED de publicidad. Con una pantalla de 3 x 2m el pixelado adecuado es de 10mm para una distancia a partir de 8mts. Pero si lo que busca es reducir la distancia, se debería escoger un pixelado de menor mm como  5mm.

¿ES ESTA LA MEJOR OPCIÓN?

Al elegir densidad de pixeles prefecto para la vista, siempre se tiene tener en cuenta la distancia minima y optima de vista. Seleccionando Pitch más alto podria afectar la calidad del imagen. 

#4 ELIGIENDO EL PIXELADO DE UNA PANTALLA LED

Lo primero es tener claro el tamaño de la pantalla LED, ya que el principal error que comenten algunas personas o vendedores es basarse únicamente en la distancia de visión. Una vez tengamos el tamaño final, debemos calcular el número total de píxeles de esta pantalla, el cual no debe ser inferior a 30.000. Esto nos ayudará a evitar imágenes distorsionadas tanto en distancias cortas como de lejos.
Intentemos con una resolución de 16mm (P16), equivalente a 3.900 px/m2, en una pantalla de 2 m2 x 2 m2 (4 m2). Asi, al multiplicar el tamaño de la pantalla que es 4 m2 x 3.900 px/m2 = 15.600, obtenemos un valor inferior a 30.000 píxeles, el cual solo sería apto para emisión de texto. Pero si intentamos con una resolución de 6mm (P6), equivalente a 27.778 px/m2, tendríamos que al multiplicar 4 m2 x 27.778 px/m2 = 111.112, obteniendo un valor ideal para la emisión tanto de texto como de video. No obstante, lo más adecuado es ser asesorado por un profesional con experiencia en el tema.

#5 PANTALLA LED GIGANTE

Pensadas especialmente para publicidad por su gran formato, adaptadas para ser tanto de uso exterior como interior, son bastante resistentes. Gracias a los LED de alta luminosidad, son completamente visibles en diferentes situaciones climáticas. Se caracterizan por:

-Captación de audiencia debido a su gran tamaño
-Publicidad atrayente
-Visibilidad infalible

Su instalación puede hacerse en diferentes soportes digitales como:

-Postes
-Vallas digitales
-Monopostes LED

Otros Blogs

Guia facil para entender las caracteristicas tecnicas de una pantalla led

Guia facil para entener las caracteristicas tecnicas de una pantalla led, incluye: luminosidad tanto en pantallas led de interior como exterior pitch- o distancia desde donde será vista la pantalla...

Camara termografica y medicion de temperatura

Las autoridades sanitarias en su afán por disminuir el contagio entre personas, han propuesto controlar el acceso a lugares públicos. Es de conocimiento que uno de los principales síntomas es...

Medicion de temperatura. Portafolio.

La presentacion de productos disponibles en Colombia, para medicion de temperatura como: Camara termografica fija, Camara termica portatil con opcion de streaming online en la pantalla externa, Pantalla con reconocimiento...

Confían en nosotros

EBOOKs disponibles

LA SEÑALIZACION DIGITAL EN EDIFICIOS CORPORATIVOS

Cómo usar la señalización digital para mejorar la experiencia del empleado

COMUNICACION CORPORATIVA Fuerza laboral moderna

#6 ¿QUÉ ES EL ACCESO DE MANTENIMIENTO EN UNA PANTALLA LED?

A través del acceso de mantenimiento, situado generalmente en la parte trasera, podemos acceder al interior de la pantalla. Están pensadas para realizar tareas de mantenimiento y limpieza, para ello debemos asegurarnos de contar con el espacio suficiente para el acceso de personal y la movilización de las puertas.

#7 PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ PANTALLA NECESITO PARA UNA VITRINA?

Teniendo en cuenta que su pantalla no va a estar expuesta a la lluvia ni a elementos climáticos externos, hablamos de una pantalla LED semi-outdoor. Tenga en cuenta la cantidad de luz solar que su vitrina recibe durante el día, si es indirecta o por el contrario directa e intensa. Sabiendo esto, para la primero opción sugerimos pantallas de luminosidad estándar o alta. Eso permite proteccíon de diodos LED contra luz y ahorra  presupuesto con estructura y electronica usada para indoor.

¿CUÁL PANTALLA DE INTERIOR NECESITO?

Todo depende de la cantidad de luz a la que la pantalla estará expuesta. Aquellas que cuentan con una luminosidad muy alta, generalmente son pantallas que reciben luz solar directa. Por el contrario, podría optar por luminosidades inferiores y optimizar el espacio.

¿PUEDO USAR UNA PANTALLA LED EXTERIOR EN UNA VITRINA?

En teoría si pero estaría malgastando su dinero, ya que las pantallas LED de exterior traen diseños especiales que las protegen contra las inclemencias climáticas, lo que eleva su precio. Tenga en cuenta que una pantalla LED de interior con una alta luminosidad le ofrece la misma calidad de brillo que una de exterior.

¿UNA PANTALLA LED DE INTERIOR PUEDE DESEMPEÑAR BIEN SU FUNCIÓN EN UNA VITRINA?

¡Claro que sí! Estas pantallas están diseñadas para resistir a la luz solar directa, al polvo y al calor. No se deje confundir si le ofrecen una pantalla de exterior argumentando que estas pantallas no están diseñadas para exposiciones prolongadas de luz solar.

¿CUÁL ES LA PRINCIPAL DIFERENCIA DE UNA PANTALLAS LED E INTERIOR DE UNA EXTERIOR?

En teoría si pero estaría malgastando su dinero, ya que las pantallas LED de exterior traen diseños especiales que las protegen contra las inclemencias climáticas, lo que eleva su precio. Tenga en cuenta que una pantalla LED de interior con una alta luminosidad le ofrece la misma calidad de brillo que una de exterior.

Agenda una reunión con nuestros especialistas para encontrar las mejores ideas para tu negocio

Busqueda