Cada proyecto de señalización digital al aire libre es diferente, no hay una solución para todos los tamaños. Sin embargo, cada instalación de pantalla al aire libre tiene algo en común. La gestión térmica, obtener el control de temperatura correcto es la diferencia entre una solución duradera y una que falla.
Una lista típica de cosas para pensar al instalar una red de señalización digital al aire libre puede incluir:
- Número de pantallas
- Tipo de electrónica (reproductor de medios, etc.)
- La temperatura de funcionamiento de la electrónica
- Carga solar diaria
- Brillo de la pantalla
- Configuración retrato o paisaje
- Ubicación de la instalación
- Configuración de montaje
- Construcción del recinto de la pantalla
Esta lista no es exhaustiva y cada uno de estos factores puede afectar la vida útil de un sistema de señalización digital para exteriores. Sin embargo, el control de la temperatura es lo más importante a considerar cuando se planifica el despliegue de pantallas LCD al aire libre.
¿Por qué es importante la gestión térmica?
¿Por qué? Veamos el siguiente ejemplo:
Imagina entrar en un automóvil estacionado después de haber estado expuesto al sol todo el día, o sentado inactivo en temperaturas heladas durante el invierno. Cuando se sube a un vehículo que ha estado expuesto al sol durante unas horas, sin moverse, la temperatura interna es generalmente más caliente que la temperatura externa.
Del mismo modo, cuando te metes en un automóvil que ha estado parado durante horas durante un período de frío, la temperatura interna tiende a ser mucho más baja que la temperatura externa. En ambos casos, lo que falta es el flujo de aire.
Cuando hace calor, enciende el aire acondicionado o los ventiladores de su automóvil y los pone a la temperatura más baja. Incluso podría abrir las ventanas cuando viaje para que circule algo de aire fresco. En climas fríos, aumentaría el calor manteniendo las ventanas firmemente cerradas.
De la misma manera que su automóvil requiere gestión térmica, la señalización digital exterior requiere un control de temperatura para mantener sus pantallas y otros equipos electrónicos operativos. Para obtener la especificación de señalización digital al aire libre que requiere su proyecto, es probable que necesite una solución personalizada, equipada con los elementos adecuados de calefacción y refrigeración que un ingeniero haya diseñado expertamente para satisfacer sus necesidades. Es poco probable que cualquier fabricante de señalización digital tenga un sistema listo para usar diseñado para adaptarse a todos los tamaños de pantalla e incorpora la tecnología exacta de gestión térmica que necesita.
Con esto en mente, necesita una solución que le brinde la flexibilidad de incorporar la tecnología de control de temperatura que necesita para adaptarse a los desafíos climáticos y de gestión térmica asociados con su instalación. Las carcasas de señalización digital para exteriores LCD hechas a medida representan la mejor solución, capaz de mantener las pantallas operativas a temperaturas tan bajas como -30 grados Celsius (-22 grados Fahrenheit) y hasta 55 grados Celsius (131 grados Fahrenheit) dependiendo sobre el tipo de tecnología de gestión térmica utilizada.
Sin embargo, existe una ciencia para configurar el gabinete de LCD adecuado para adaptarse a cualquier entorno, así que no apresure su proyecto. Es mejor trabajar con un plazo de entrega más largo para cubrir todas sus bases en lugar de apresurar su proyecto, lo que da como resultado una falla en el sistema de señalización digital al aire libre, lo que lleva a la sustitución o reparaciones prematuras. Al buscar una solución de carcasa de LCD, tenga en cuenta lo que le sucederá a su electrónica si la temperatura interna supera la temperatura de funcionamiento de sus pantallas y reproductores de medios, etc.
Los estudios científicos han demostrado que, por cada aumento de 10 grados centígrados por encima de la temperatura de funcionamiento recomendada de los productos electrónicos, ¡la vida útil de esos equipos electrónicos se reduce a la mitad! En un día claro y caluroso, similar a la situación anterior del automóvil, aumentará la temperatura interna de una caja de señalización digital para exteriores. Si sus pantallas y reproductores multimedia están expuestos a un calor excesivo durante un período prolongado de tiempo, dejarán de funcionar, lo que puede dar lugar a la pérdida de cualquier garantía.
Igualmente, en condiciones frías y húmedas, la mala gestión térmica puede provocar la acumulación de condensación y la congelación de los componentes eléctricos. El resultado es el mismo: su sistema de señalización digital al aire libre fallará.
Sin embargo, trabajar con un diseñador y fabricante de armarios de LCD con experiencia y buena reputación asegurará que su solución esté equipada con la tecnología de control de temperatura adecuada que se necesita para mantener su señalización digital para exteriores en funcionamiento.
Tipos de gestión térmica para recintos de señalización digital LCD para exteriores
En temperaturas que van desde -5 grados centígrados (23 grados Fahrenheit) hasta 35 grados centígrados (95 grados Fahrenheit), un recinto LCD equipado con ventiladores de filtro, una cortina de aire y un sistema de calefacción interno serán suficientes para el control térmico. La combinación de ventiladores de filtro y una cortina de aire garantizan que el calor se disipe adecuadamente y circule aire frío por todo el recinto.
Mientras tanto, la incorporación de un sistema de calefacción interno garantiza que los niveles de temperatura sean lo suficientemente adecuados para que los componentes electrónicos funcionen en un clima más frío.
Una combinación de ventiladores de filtro, una cortina de aire, cámaras impelentes, un sistema de calefacción interno y aislamiento de espuma equipan recintos LCD para usar en temperaturas que van desde -30 grados centígrados (-22 grados Fahrenheit) hasta 35 grados centígrados (95 grados) Fahrenheit).
La adición de aislamiento de espuma evita la pérdida de calor dentro del gabinete, lo que otorga a los recintos LCD una capa adicional de gestión térmica en climas bajo cero. Mientras tanto, la incorporación de cámaras plenum (ventilador o soplador mecánico) asegura que los recintos tengan una distribución de aire uniforme.
Los recintos pueden equiparse con tecnología de aire acondicionado para mantener las pantallas operables a temperaturas de hasta 55 grados Celsius (131 grados Fahrenheit), mientras incorporan ventiladores de filtro, una cortina de aire, un sistema de calefacción interno y aislamiento de espuma para proporcionar control completo de gestión térmica dentro de un recinto de señalización digital al aire libre.