Ya sabemos la importancia que tiene hoy en día el uso de formatos tecnológicos en las diferentes campañas de publicidad, pero aún más la exposición de un contenido impactante, innovador, creativo y auténtico que se identifique claramente con nuestro negocio.
Vemos frecuentemente como en algunas ocasiones los contenidos son creados por terceros, quienes tienen un gran conocimiento en diseño y programación, pero que muchas veces no conocen nada de la filosofía y motivaciones del negocio. Por esta razón podemos presentar un contenido muy llamativo pero que no nos identifica frente a los clientes.
CMS Para solucionar estos inconvenientes se ha recurrido a que cada negocio pueda a través de un software de manera sencilla diseñar, crear, administrar y gestionar su propio contenido sin conocimientos en diseño o programación. CMS son las siglas de Content Management System, o lo que viene a ser un sistema de gestión de contenidos.
Este tipo de programas, permiten crear en pocos minutos contenido fascinante a través de plantillas prediseñadas para todo tipo de negocio, imágenes y videos que puedes utilizar para mostrar información importante y promociones en tu local.
Puedes añadir información y hacer cambios en tiempo real, así como programar con anticipación tus mensajes, adecuando tus promociones en diferentes horarios o días de la semana según el público que visite tu local, además de tener tu propio centro de control para enviar contenido individual o general por punto de venta o por tipo de equipos utilizados (videowall, kiosco táctil, tótem interactivo, cartelera digital, etc)
El uso de plantillas digitales es una tendencia que se ha visto principalmente en la creación de páginas web, presentaciones corporativas y ahora en contenido para Digital Signage.