1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
Pantalla touch screen capacitivas (PCAP)
En las pantallas touch screen capacitivas el cristal está impregnado con óxido de indio y estaño, la conductividad eléctrica de la piel humana hará variar la corriente eléctrica y generará una distorsión, midiendo esta distorsión se puede ubicar con precisión el dedo humano. Ahora bien, hay un problema ¿que pasa si usamos guantes? nada, no se provoca el contacto porque el guante es un aislante, no conduce electricidad.
PCAP se usa generalmente en teléfonos inteligentes y tabletas, pero también se puede usar para pantallas mucho más grandes. La experiencia para el usuario al manejar este tipo de pantallas touch screen es bastante buena. La impresión es de rapidez, de inmediatez, siempre que el sistema operativo y el programa que estemos manejando este bien diseñado, claro está. Ahora bien, este tipo de pantalla touch screen no permite detectar varios contactos, debido a que, una vez se rompa la corriente eléctrica, la pantalla no podrá reconocer otras variaciones.
Pantallas touch screen infrarrojas (IR)
El sistema más antiguo y fácil de entender es el sistema de infrarrojos. En los bordes de la pantalla digital, en la carcasa de la misma, existen unos emisores y receptores de infrarrojos. Tenemos una matriz de rayos infrarrojos vertical y horizontal. Al pulsar con el dedo o con cualquier objeto, sobre la pantalla digital interrumpimos un haz infrarrojo vertical y otro horizontal. El ordenador detecta que rayos han sido interrumpidos, conoce de este modo dónde hemos pulsado y actúa en consecuencia.