1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
No lo olvides: puedes usar esta técnica para transmitir en vivo a cualquier pantalla en tu campus usando el método en esta publicación. Imagine el compromiso que tendrá al poder mostrar un evento deportivo en vivo a los estudiantes mientras comen en la cafetería, o mostrar los lanzamientos de productos a los clientes que caminan en su tienda. Las posibilidades son infinitas.
Necesidades de la audiencia
Antes de que se agote y compre equipo, asegúrese y pregúntese qué espera su audiencia. Diferentes eventos tienen diferentes expectativas; un evento deportivo, por ejemplo, necesitaría incluir un marcador, y una transmisión en vivo de su quad campus podría consistir en el clima. Sea lo que sea que esté transmitiendo en vivo, al menos, asegúrese de cumplir con los siguientes tres requisitos para una transmisión exitosa de transmisión en vivo:
Conexión estable. No es recomendable confiar en una conexión de datos móviles. En la mayoría de las situaciones, wi-fi puede funcionar, pero para la conexión más estable, se recomienda una LAN.
Imagen clara. No se recomienda usar un dispositivo que capture nada inferior a 720p.
Sonido claro. No confíes en el micrófono incorporado; casi todas las cámaras, desde iPhones hasta dispositivos amateurs, tienen la opción de agregar un micrófono externo.
Equipo
La configuración de una transmisión en vivo puede costar casi nada a varios miles de dólares. Todo depende de tus necesidades y expectativas. A continuación, hay algunas opciones para cada presupuesto.
Dispositivo móvil : en el extremo más bajo del espectro, su teléfono o tableta funcionaría "técnicamente"; incluso hay aplicaciones integradas que hacen que la transmisión sea aún más fácil. Es una buena entrada para aprender los conceptos básicos de la transmisión en vivo, pero no es aconsejable a largo plazo. Como mínimo, le sugerimos que obtenga un trípode y un micrófono para su dispositivo. Para la mayoría de los dispositivos, también puede comprar lentes adicionales, que hacen que la imagen sea un poco más nítida, especialmente cuando necesita hacer un zoom.
Dispositivos que no son de acción : si está capturando presentaciones, graduaciones u otros eventos que no requieren mover la cámara o seguir la acción (como lo haría en un evento deportivo), hay muchos dispositivos de nivel de entrada que son perfecto para este tipo de eventos. El Zoom Q2n ($ 149) y Mevo ($ 399) son dos ejemplos. Ambos dispositivos están listos para salir de la caja: tienen micrófonos incorporados que graban sonidos crujientes y tienen wi-fi.
Eventos deportivos: los eventos deportivos requieren un poco más de habilidad y mejor equipamiento que un evento promedio; la cámara incorrecta hará que la imagen se sacuda mientras sigue las jugadas. La Canon VIXIA HF R80 es una buena cámara de nivel de entrada; tiene wi-fi incorporado y un zoom óptico de 57x. Tener un buen zoom óptico es especialmente importante para los eventos deportivos en los que desees mantener a los espectadores cerca de la acción. Si desea lo mejor, una de las cámaras más populares utilizadas para la transmisión de eventos deportivos en vivo es la Panasonic AG-DVX200, que puede transmitir en 4K; tenga en cuenta, sin embargo, que para este tipo de producción necesitará mucha más habilidad y accesorios.
Software
Algunos eventos están perfectamente bien siendo transmitidos sin producción. Otros, como los eventos deportivos, su audiencia querrá un poco más. Aquí es donde un software como Wirecast y vMix puede ayudar. Si no eres un principiante, una popular solución gratuita y de código abierto es OBS Studio . Además de agregar un marcador deportivo a su feed de video, puede usar software para mostrar repeticiones, resúmenes y momentos destacados durante los tiempos de espera.
Si aún no está listo para transmitir su propia transmisión en vivo, consulte nuestra publicación sobre las mejores transmisiones en vivo ya disponibles para su señalización digital.